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Técnicas para encontrar páginas que enlacen

Siguiendo con la guía para la estrategia de construcción de enlaces, aquí verás técnicas e ideas para encontrar páginas que te enlacen.

[su_service title=”Lista de bloggers del sector en Google” icon=”icon: chain” icon_color=”#d77326″ size=”16″][/su_service]

Tan sencillo como una búsqueda en Google o en cualquier otro buscador con las palabras ” lista de bloggers y el sector que trabajemos“.  En el ejemplo: Marketing online.

lista-bloggers-google

Con esto podemos ahorrarnos tiempo porque ya existen millones de listas de otros usuarios que lo han hecho antes. Podemos encontrar, en mi caso, Aproximadamente 74.500.000 resultados. Así que tenemos trabajo por delante!

Podríamos incluso buscar URL parecidas con un plugin de Chrome: Scraper, descargar el listado que nos da como resultado y abrir dichas URL para ver si lo que hay en el interior es de nuestro interés.

[su_service title=”Lista de bloggers en Redes sociales” icon=”icon: chain” icon_color=”#d77326″ size=”16″][/su_service]

Podemos repetir el ejercicio anterior en los buscadores de las redes sociales y encontrar así bloggers de nuestro sector a los que analizar y contactar en busca de enlaces.

lista-bloggers-twitter

[su_service title=”Búsqueda avanzada en Google” icon=”icon: chain” icon_color=”#d77326″ size=”16″][/su_service]

Google tiene algunas funciones de búsqueda avanzada que no todos los usuarios conocen. La mayoría busca escribiendo la palabra clave en el buscador y ya está, pero además de esto, podemos hacer búsquedas más selectivas añadiendo parámetros.

> Palabra clave + inurl:”loquequieras” → De esta forma Google solo mostrará resultados que en su URL tenga la palabra “loquequieras”.

> Palabra clave + intitle:”loquequieras” → Google solo mostrará resultados que en su Título de página tengan la palabra “loquequieras”.

> Introduciendo la palabra clave entre comillas “loquequieras” → Se filtrarán los resultados a aquellos resultados que mencionen “loquequieras”.

[su_service title=”Averiguar más sobre la persona que queremos que nos enlace” icon=”icon: chain” icon_color=”#d77326″ size=”16″][/su_service]

Una vez hemos seleccionado un listado de webs que queremos y creemos que nos pueden enlazar, debemos averiguar más sobre estas páginas. Si aceptan contenido de terceros, si suelen enlazar mediante contenido relacionado con otros blogs, con qué palabras lo hacen, si el contenido es relevante con lo que le ofrecemos para que enlace…

Así podremos personalizar más nuestro mensaje cuando queramos contactarlo de cara a conseguir el enlace.

[su_service title=”Encontrar datos de contacto” icon=”icon: chain” icon_color=”#d77326″ size=”16″][/su_service]

Encontrar un mail o un teléfono de contacto no es difícil. Pero si estuviera oculto por algún motivo en concreto se puede localizar el del registro del dominio a través del WhoIs.

Si están visibles se suelen ubicar en el footer o en Header de la Home.

[su_service title=”Priorizar el público objetivo” icon=”icon: chain” icon_color=”#d77326″ size=”16″][/su_service]

Con las técnicas anteriores hemos creado una buena base de datos de posibles web que nos enlaces. Para priorizar cuáles queremos conseguir en una primera tanda, podemos fijarnos en varios factores y así organizar nuestra estrategia de linkbuilding según la importancia de la página en cuestión.

  • [su_service title=”Conocer métricas del dominio” icon=”icon: chain” icon_color=”#d77326″ size=”12″]
    Cuánta más autoridad tenga la página que nos enlaza mejor para nuestro posicionamiento, así que es primordial saber esta autoridad. Para ellos podemos basarnos en las métricas, que se pueden ver con un Plugin de Chrome: MozBar. Nos analiza la autoridad de página y de dominio, datos que podemos añadir a la base de datos que hemos creado y ordenar de mayor a menor por estas características. Así podremos priorizar la estrategia de enlaces.[/su_service]
  • [su_service title=”Bloggers influyentes” icon=”icon: chain” icon_color=”#d77326″ size=”12″]
    Al igual que la anterior, podemos anotar lo influyente que es el blogger que hemos localizado en las redes sociales. Podemos añadir el número de seguidores que tienen y de nuevo, ordenar de mayor a menor, contactando primero con los influencers del sector.[/su_service]
  • [su_service title=”Parecido en los enlaces” icon=”icon: chain” icon_color=”#d77326″ size=”12″]
    Ésta es una característica que podemos valorar manualmente. Podemos crear en el Excel de contactos una columna con la puntuación del 1-10 según el contenido de la página sea parecido. Así podremos “atacar” los más parecidos a nuestra temática y más relevantes.[/su_service]

 

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