Nuevas tendencias en Link Building para 2015

La naturalidad de los enlaces es el factor más valorado por Google y otros buscadores a la hora de penalizar o subir una página en los resultados de búsqueda. A continuación te explicamos como conseguir estos enlaces de la forma más natural posible: las relaciones.

Las nuevas tendencias en Link Building apuntan cada vez más a crear vínculos duraderos con los colegas de profesión, influenciadores, páginas informativas y blogs afines a nuestra actividad. Al inicio de cualquier blog, página o proyecto en Internet, no se tienen ni los contactos ni la experiencia para trazar una estrategia efectiva que nos permita conseguir enlaces y atraer esos backlinks de calidad que nos parecen imposibles.

Queremos compartir los elementos esenciales que forman parte del proceso de descubrir y contactar con estos prospectos para establecer relaciones beneficiosas y progresar junto a ellos.

Investigación en redes sociales y análisis

Antes de enviar cualquier email es muy provechoso utilizar herramientas como Topsy para indagar sobre el tipo de contenido que se comparte en una página específica. Si ya has descubierto un prospecto, ya sea investigando los enlaces de tu competencia o buscando simplemente por palabras clave; investigar la comunidad y el tipo de discusiones que tienen lugar ahí es muy útil para saber el alcance y la visibilidad que tendrá nuestro contenido.

Personalización de Emails

Luego de que hayas seleccionado a tus candidatos para ofrecerles tu contenido, debes escribir a cada uno de forma personalizada y solo a personas que se relaciones con tu área de negocio. Si quieres escribir como invitado en una página, debes enviar enlaces a otros contenidos creados por ti para que el administrador pueda comprobar la calidad de tus artículos. Ofrécete para responder cualquier pregunta y envía enlaces a tus perfiles sociales para ofrecer mayor credibilidad. No olvides destacar lo positivo de la página desde la que quieres enlazar, siendo sincero y comunicando a su dueño que entiendes el objetivo que persigue con ella.

Comunica tu valor de forma eficiente

Los emails de solicitudes de colaboración son como vender a puerta fría. Debes comunicar de una forma muy breve y precisa lo que vas a aportar a la página en cuestión y convencer a su dueño de que un enlace a tu contenido será beneficioso para ambas partes.

Alcance social

Las redes sociales han cambiado drásticamente la forma de comunicarnos. En la nueva era del marketing de contenidos, los administradores de páginas importantes reciben demasiados emails solicitando las mismas formas de colaboración. Para diferenciarnos y acortar el camino a la hora de hacer relaciones sociales efectivas en Internet, debemos tener una estrategia de alcance en redes sociales. Para lograrlo podemos participar activamente en algunas comunidades y establecer conversaciones con la gente que comparte nuestros mismos intereses profesionales y personales. No es lo mismo recibir un email de un desconocido que de alguien con el que hemos hablado y contactado a través de cualquier red social.

Utiliza Followerwonk y BuzzStream

Followerwonk es una herramienta de analítica para Twitter diseñada para maximizar tus publicaciones e identificar prospectos, usuarios e influenciadores relevantes para tu industria. Una vez identificados puedes apoyarte en BuzzStream para conectar tu cuenta de Twitter y mantenerte al tanto de todas las conversaciones y del alcance social de las mismas.

Si tienes algún consejo relacionado con este tema por favor compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *