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Ideas de creación de contenido para Inbound Marketing

La creación de contenido se ha convertido en el trabajo clave de un inbound marketer. Lo difícil es generar día a día contenido relevante para el sector, que además sea original, divertido, de calidad, interesante y que atraiga nuevos clientes y seguidores.

Tener ideas originales puede llegar a ser una ardua tarea. Aquí propongo 25 ideas de creación de contenido para Inbound Marketing.

Ideas de contenido para Blog

Contenido multimedia y visual

1. Graba un Screencast de tu producto o servicio a través de una herramienta online y gratuita como Screener y compártelo en tu blog.

2. Graba una guía paso a paso, o cómo funciona, en formato vídeo y insertarlo como manual de usuario.

3. Crea un vídeo con música sobre tu marca y compártelo en el blog.

Guías Cómo y trucos

4. Crea un manual de uso de un programa que uses habitualmente o una guía paso a paso de algún tema que concierna en tu sector.

5. Comenta los errores más comunes de tu sector y haz guía para evitarlos o solventarlos.

6. Crea listas de consejos o beneficios de realizar algo.

Contenido ya existente

7. Toma un contenido existente y dale otro punto de vista. Aporta tus argumentos de por qué estás a favor o en contra de lo dicho.

8. Encuentra consejos en otros contenidos, almacénalos y crea un post con todos ellos, con enlaces a las fuentes.

9. Comparte el resumen de un eBook y añade un enlace como Call to Action para que se lo descarguen por completo en un PDF.

10. Haz lo anterior con un webinar, comparte solo un trozo en una transcripción y haz que se descarguen el resto con un Call to Action.

11. Comparte presentaciones o conferencias que contengan contenido relevante.

12. Crea un post con los posts más comentados o vistos o que más ruido han generado a modo de recopilación.

Sé original usando otras plataformas

13. Crea una presentación Slideshare y añádela en tu blog, además de subir a esta plataforma y crea tags específicas para esa presentación para mejorar el SEO.

14. Crea una encuesta en Twitter y comparte los resultados con Storify.

Haz una búsqueda

15. Haz una búsqueda intensiva de algún tema que concierna a tu sector y compártela en el blog.

16. Realiza una encuesta a través de plataformas para ello (Survey Monkey) en tu comunidad y plasma los resultados en una infografía.

17. Haz lo anterior dentro de tu comunidad de Twitter o Facebook a través de Twpoll.

18. Realiza un caso de estudio intensivo de una empresa y comenta qué está haciendo bien o crees que podría mejorar, o ofrece ejemplos de empresas que estén haciendo las cosas bien y consiguiendo resultados satisfactorios.

Habla con los líderes

19. Graba entrevistas a los líderes de tus sector y pégalas en tu blog.

20. Consigue un post como invitado en un blog referente del sector.

21. Publica un listado de respuestas a las preguntas más típicas de tu sector.

22. Haz de periodista y utiliza tu blog como sitio donde publicar las últimas noticias relevantes de tu industria.

23. Desacredita mitos comunes .

24. Invita a los influencers de tu sector para que creen un post invitado en tu blog.

25. Desarrolla respuestas a preguntas de tu comunidad e invita a los líderes a que también den su punto de vista.

 

Desarrollando las 25 ideas aquí propuestas se puede generar contenido de calidad por mucho tiempo, obteniendo así una estrategia de Inbound Marketing efectiva y satisfactoria.

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