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Tipos de enlace en Link building

Como ya sabemos, tras las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, la calidad de los enlaces es más importante que nunca. Lo que antes era válido para posicionar bien en los resultados de búsqueda, como introducir tu URL en los millones de directorios online que existen, ahora esto te puede penalizar y hacer que desaparezcas del mapa de Google.

En este post veremos los tipos de enlaces que conseguir con link building.

Enlaces Naturales

Este tipo de enlace es el santo grial de los SEOs. Son los que no hay que pedirlos porque se crean voluntariamente por parte del dueño de la página que te enlaza. Es más eficiente que tener que contactar a los webmasters en busca de un enlace recíproco. Lo difícil de aquí es que es necesario dar buenas razones para que alguien te enlace y conseguir una buena cantidad de bloggers dispuestos a hacerlo.

Ejemplo de buenas razones sería un contenido que ha llegado a los influencers clave y que éstos los han divulgado de forma natural entre sus seguidores. Como es un proceso que lleva tiempo, es por eso que tienen más valor para Google, además de cumplir con los estándares de buenas prácticas que el propio Google recomienda para conseguir enlaces.

Enlaces Manuales bajo petición

Estos son los más comunes para SEO que están empezando y todavía no tienen un nombre y una reputación online. Consiste en contactar manualmente con otros dueños de páginas y blogs pidiendo un enlace. De todas formas es necesario dar razones de peso para que una vez contactados, estos webmasters influyentes en tu sector quieran enlazarte. No tiene sentido contactar a webmasters de sectores que no son afines, pues se extrañarían de que les pidieses esa clase de enlaces.

Enlaces de creación propia

Éstos son los enlaces que están menos valorados tras los cambios en Google. Son lo que están perseguidos por el buscador y los puede considerar técnicas black-hat, con lo que acabaría penalizándote e incluso borrándote de sus indexaciones. Con esta técnica estarías tratando de decirle a Google que tu contenido es relevante y importante para tu sector cuando en realidad no lo es.

Debido a que estos enlaces no son naturales, tienen menos peso que otro tipo de enlaces. Y aunque en el pasado fueran útiles para los SEO, ahora deberían ser implementados con precaución.

Estos enlaces son:

  • Comentarios en blogs no moderados
  • Comunicados de prensa con texto ancla optimizado
  • Directorios de artículos
  • Post como invitados en otros blogs
  • Infografías incrustadas en otra web
  • Forums
  • Directorios que no han sido moderados
  • Enlaces repetidos en Footers y Widgets laterales

Deberías concentrar tu esfuerzo en conseguir enlaces del primer tipo, los enlaces naturales, que darán más valor a tu página y serás bien valorado por Google, sabiendo que aunque en el futuro cambien su algoritmo, no te van a penalizar por cumplir sus estándares de buenas prácticas.

 

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