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Cómo puede el Link Building beneficiar a tu negocio

Como comentaba en estrategias link building, los enlaces son una señal importante que los motores de búsqueda usan para clasificar las páginas. Por tanto, mejorando la calidad de los enlaces que entran, mejoraremos la clasificación final en los resultados de búsqueda.

A parte de eso hay otros beneficios del link building que no solo afectan al PageRank de Google, sino que van más enfocados al usuario final.

Construir relaciones de negocio

Una buena estrategia link buildging puede suponer un mayor alcance a otras páginas del sector en el que se trabaje. Este mayor alcance puede deberse a una promoción de algo que acabamos de crear, como una infografía o contenido interesante. El objetivo de toda divulgación es conseguir un enlace, pero no solo eso; la divulgación nos ayuda a construir relaciones a largo plazo con influencers de la industria en la que trabajemos, y eso se puede traducir en un aumento de la confianza de nuestra marca.

Enviar tráfico de referencia

Además del impacto de los enlaces en los rankings, también afectan al tráfico de referencia. Un buen enlace desde un sitio con muchas visitas puede ayudar a incrementar el tráfico. Más personas ven el enlace en dicha página y nos puede dar la oportunidad de atraer visitantes a la web que puedan acabar comprando nuestros productos/servicios. En este caso el enlace no es solo bueno para el SEO, también lo es para los consumidores. Es por eso que los post invitados en blogs de nuestro sector pueden ayudar a incrementar las visitas a nuestra web. Si el contenido que escribes en un sitio de referencia es bueno, la gente que confía en esa página acabará confiando en ti por haber sido previamente aceptado por el blog en cuestión. Este influencer ya te ha dado el voto de confianza, así que sus seguidores también lo harán.

Construcción de marca

Una buena construcción de enlaces puede ayudar a dar conocimiento de marca y establecer tu negocio/empresa/servicio como una autoridad en el sector que trabajes. Hay muchas técnicas para conseguir enlaces, como crear contenido, donde enseñar a la audiencia tu experiencia, y construir así tu marca. Este proceso de construcción de marca a través de aportar contenido de valor es el Inbound Marketing.

La importancia de tener páginas que valga la pena enlazar

Antes de empezar cualquier estrategia de construcción de enlaces, lo primero es tener algo de valor a lo que queramos que nos enlacen. Puede ser la Home, en la mayoría de casos lo es, pero también puede ser interesante enlazar contenido más específico como el blog, herramientas que usemos en nuestro día a día, un estudio de nuestro sector o un gráfico.

Por tanto lo primero es tener claro qué queremos que nos enlacen y que esto sea de valor para conseguir los enlaces. Es muy difícil conseguir enlaces a páginas de poco valor, pero si tu contenido es útil, tiene valor y sirve para el que te enlaza por propia voluntad, este proceso es mucho más fácil y se acabará consiguiendo de forma natural. La dificultad se centrará ya no en buscar esos enlaces casi bajo petición, sino en generar contenido de calidad hasta que acabe conviertiendo tu negocio o marca en influyente para tus seguidores.

 

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