Conceptos Social Media

La llegada y posterior consolidación de la web 2.0 ha traído consigo una serie de palabras, muchos anglicismos, que se oyen día a día en el mundo que nos rodea.

[su_service title=”Community Manager” icon=”icon:comments” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es la persona que gestiona las comunidades sociales de marcas, instituciones o empresas en los medios sociales en los que se tiene presencia. Crea los contenidos que distribuye en las diferentes redes sociales, interactúa con los seguidores, realiza tareas de atención al cliente de quejas que llegan a través de los medios sociales, comparte contenido relevante para su sector, escucho lo que se dice de la empresa en las redes… [/su_service]

[su_service title=”Contenido Viral” icon=”icon:comments” icon_color=”#d77326″ size=”24″]El contenido viral, sea del tipo que sea, es aquel que se convierte en muy poco tiempo en un artículo compartido en las diferentes redes sociales consiguiendo miles de visitas que a su vez lo comparten y se crea un boom temporal. Es el objetivo de todo Community Manager, generar contenido viral que popularice el sitio de donde proviene.[/su_service]

[su_service title=”Engagment” icon=”icon:comments” icon_color=”#d77326″ size=”24″]El engagment es un término muy de moda en Social Media puesto que es muy difícil de medir y ansiado por toda marca o empresa. Hace referencia a la vinculación o compromiso que los fans tienen con la marca, hasta qué punto se sienten identificados con ella. Se utiliza mucho para medir la calidad del retorno de las acciones de marketing online en el lanzamiento de un producto o servicio.[/su_service]

[su_service title=”Hastag” icon=”icon:comments” icon_color=”#d77326″ size=”24″]El hastag es una etiqueta que va precedida por la almohadilla # seguida de la palabra clave a la que se quiera hacer referencia. Se ha extendido su uso en redes como Twitter, Instagram o Google+. Sirve para poder buscar dichas palabras, destacarlas, clasificarlas… [/su_service]

[su_service title=”Influencers” icon=”icon:comments” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Un influencer es la persona capaz de hacer de los contenidos que comparte, contenidos virales. Tiene una gran cantidad de seguidores en la red social donde destaque y un público fiel que comparte sus contenidos.[/su_service]

[su_service title=”Prosumer” icon=”icon:comments” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es la unión de Productor y Consumidor y hace referencia a las personas que además de consumir contenidos en internet y redes sociales, son productores de los mismos.[/su_service]

[su_service title=”Reputación online” icon=”icon:comments” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es el conjunto de opiniones y experiencias de usuarios y consumidores que giran en torno a una marca, producto o empresa generadas en el entorno 2.0 y las redes sociales.[/su_service]

[su_service title=”Trending Topic” icon=”icon:comments” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Son las tendencias de conversación en Twitter en tiempo real. Los trending topic se miden globalmente o por países y están variando constantemente en función de los temas de actualidad de los mensajes. Son un indicador de la cantidad de estos referidos a un asunto.[/su_service]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *