Conceptos SEM

El SEM o marketing en motores de búsqueda está en auge debido a que cada vez es más difícil posicionar una palabra clave con posicionamiento orgánico, o sea gratuito. Google se reserva un espacio cada vez mayor en su página de resultados de búsqueda para aquellos anuncios que considera más relevantes para cada palabra clave y disminuye los resultados simples conseguidos a través de SEO. Entre el espacio destinado para los anuncios que ocupan las 3 primeras posiciones, más los resultados laterales, más los resultados visibles de maps y demás, el resultado es un espacio cada vez menor en posicionamiento natural, haciendo que sea cada vez más difícil competir por estar ahí sin pagar.

Es por eso que las empresas han tenido que derivar un presupuesto importante en posicionar mediante pago, PPC, y luchar por estar en esas primeras posiciones. El SEM no es solo PPC, hay muchos otros conceptos importantes que explico a continuación.

[su_service title=”Adwords” icon=”icon: credit-card” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Adwords es el programa gratuito que Google pone a disposición de los anunciantes para ofrecer publicidad patrocinada. Esta publicidad se puede mostrar tanto en la página de resultados de Google en el espacio que éste se reserva con tal propósito, como en páginas de terceros que ceden un espacio de su web a cambio de dinero.
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[su_service title=”Adsense” icon=”icon: credit-card” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Adsense es el programa de Google con el que un administrador de una web puede gestionar el espacio que desea poner a disposición de anuncios de terceros a cambio de dinero que se puede calcular de diferentes formas, ya sea por PPC, CPC, CPM… [/su_service]

[su_service title=”PPC” icon=”icon: credit-card” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es la abreviatura de Pay Per Click. Es un sistema de pago por cada clic en un enlace o contenido patrocinado, mostrado en los resultados de Google o páginas de terceros.[/su_service]

[su_service title=”Banner” icon=”icon: credit-card” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es un formato publicitario cuyo objetivo es llamar la atención del usuario que la ve y conseguir que haga clic en él.[/su_service]

[su_service title=”Impresión” icon=”icon: credit-card” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Una impresión es una visualización de un anuncio. Hace referencia al usuario que mediante su IP única accede a la web y es susceptible de ver el anuncio.[/su_service]

[su_service title=”Tracking” icon=”icon: credit-card” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es el arte de seguir y medir los resultados de una campaña de publicidad a través de un sistema de tags.[/su_service]

[su_service title=”Rich media” icon=”icon: credit-card” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es un tipo de publicidad cuyo formato es multimedia.[/su_service]

[su_service title=”Landing Page” icon=”icon: credit-card” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es la página de aterrizaje, donde queremos llevar al usuario que ha hecho clic en un anuncio. Es la extensión del propio anuncio y donde realmente tenemos localizado el objetivo de la campaña, como puede ser comprar un producto, rellenar un formulario…[/su_service]

Cómo calcular métricas de Adwords según el dato que tengamos. Diferentes fórmulas para calcular las métricas que nos permitirán ajustar presupuestos.

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