Conceptos marketing móvil

Los smartphones han revolucionado nuestra forma de comprar como consumidores y las empresas no se han querido quedar atrás y han sabido utilizar su potencial para acercarse a sus clientes. Han visto en estos medios un buen método para captar y fidelizar clientes y han tenido que reinventarse y redefinir sus estrategias de comunicación con el cliente para aumentar la conversión final tanto offline como online. Así ha llegado el marketing móvil.

Los smartphones han abierto las puertas a la geolocalización, personalización del mensaje, email marketing, descarga de aplicaciones, almacenaje de cupones que posteriormente pueden mostrar en tienda de forma offline, campañas en aplicaciones de mensajería instantánea..

Algunas de las campañas de Marketing Móvil más usadas:

[su_service title=”Código QR” icon=”icon: mobile” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es un método de comunicación que no acaba de despegar. La idea es que mediante una aplicación de escaneo de códigos QR se acceda directamente a una URL contenida en esta imagen con información a cerca de una oferta o acceder a una landing page donde obtener un código descuento que luego se puede mostrar en caja, por ejemplo, a la hora de pagar. La pega es que no todo el mundo está dispuesto a bajarse una aplicación de lectura de códigos y posteriormente escanear el código, además de necesitar conexión a internet.[/su_service]

[su_service title=”SMS” icon=”icon: mobile” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Consiste en el envío masivo de mensajes de texto para realizar una campaña de marketing. La comunicación es mucho más directa que la versión QR. Tiene la ventaja de que no necesita acceso a internet ni un móvil de última generación para verlos. Además, el usuario no tiene que realizar una actividad proactivamente y el porcentaje de lectura es mucho mayor. [/su_service]

[su_service title=”Passbook” icon=”icon: mobile” icon_color=”#d77326″ size=”24″]A través de esta aplicación que viene instalada por defecto en los iPhone y tiene su versión particular para otro tipo de sistemas operativos (Passwallet, Pass2U…) se pueden guardar las entradas, tickets descuento o cualquier tipo de documento que ha sido enviado a través de una campaña de email marketing, por ejemplo. Permite acceder fácilmente al documento sin tener que molestarse en imprimir nada desde casa y accesible en cualquier momento. [/su_service]

[su_service title=”Email marketing” icon=”icon: mobile” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Uno de los uso más comunes del móvil inteligente es para acceder al correo en cualquier momento. Esto facilita la apertura de emails en una campaña de email marketing. Es importante tener claro los conceptos de email marketing para conocer el éxito de cada campaña.[/su_service]

[su_service title=”Aplicaciones” icon=”icon: mobile” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Muchas empresas invierten en la creación de aplicaciones propias que faciliten la comunicación con el cliente, les den notoriedad de marca y les ahorre costes. Algunas aplicaciones ni siquiera tienen que ver con el producto o servicio que la empresa ofrece, es solo por ganar popularidad y conocimiento de marca. Otras si son enfocadas a dar un uso práctico de lo que la empresa ofrece, como sería una aplicación para dar partes de accidentes en una empresa de seguros, por ejemplo. Facilita la comunicación de cliente con la empresa, ahorra tiempo y costes de papeles y gana confianza del cliente en su compañía aseguradora.[/su_service]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *