Conceptos Email marketing

El email marketing es el uso de herramientas de envío de correos electrónicos con fines comerciales o informativos. Es la forma más rápida, económica y personalizada de llegar al cliente con todo lo que queramos ofrecerle, además de poder medir fácilmente los resultados de cada Newsletter. Lo difícil en el mundo del email marketing es la adquisición de los correos electrónicos de los clientes, que se obtienen a través de una suscripción a nuestra web y lo han de ofrecer voluntariamente, de no ser así estaríamos incurriendo en SPAM y el envío sería contraproducente y dañaría nuestra imagen de marca.

Los correos electrónicos son los bienes de las páginas web, pues tener un seguidor en cualquier red social no nos pertenece. Los correos pertenecen a Facebook, Twitter y demás; pero no a nosotros. Por lo que si un día estas empresas decidieran cerrar, nos quedaríamos sin nada por muchos miles de seguidores que tuviéramos en dichas redes sociales. De ahí la importancia de tener los correos de nuestros clientes en bases de datos internas.

En un blog se pueden conseguir estos correos electrónicos a través de suscripciones a cambio de ofrecer información privilegiada, guías de uso gratuitas, ebooks, códigos descuento, promociones para suscriptores, sorteos…

Conceptos que hay que tener en cuenta en el Email Marketing

[su_service title=”Newsletter” icon=”icon: envelope-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es el envío periódico de correos electrónicos por parte de una empresa a sus suscriptores con el fin de mantenerles informados o crear campañas de email marketing para fidelizarlos .[/su_service]

[su_service title=”Open Rate/ Tasa de apertura” icon=”icon: envelope-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es el % de correos abiertos enviados en una campaña de email marketing. Cuanto mayor sea la tasa, mayor alcance tendrá nuestro email.[/su_service]

[su_service title=”Bounce Rate/ Tasa de rebote” icon=”icon: envelope-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es el % de correos que no han sido entregados en destino por varios motivos: la carpeta de correos de destino está completa, la dirección de correo electrónico es errónea, el servidor de correo lo rechaza por algún motivo…[/su_service]

[su_service title=”Ratio de conversión” icon=”icon: envelope-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es el % de correos que tras haber sido recibidos por los suscriptores y abiertos, han acabado convirtiendo el objetivo que estaba previamente marcado para dicho correo.  [/su_service]

[su_service title=”Email Blocking / Correo bloqueado” icon=”icon: envelope-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]El correo bloqueado se da cuando los Proveedores de Servicios de Internet detectan el mail como SPAM por venir de direcciones desconocidas y por tanto no dejan que llegue a la carpeta de Entrada del receptor o llega a la carpeta de SPAM.  [/su_service]

[su_service title=”Suscripción” icon=”icon: envelope-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Es el ingreso voluntario de un usuario a una lista de correos electrónicos para recibir comunicaciones por esta vía, aceptando siempre los permisos de recepción de dicho email.[/su_service]

[su_service title=”Desinscribirse” icon=”icon: envelope-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Darse de baja de una lista de correos electrónicos para dejar de recibir correos de la empresa o persona a la que estaban suscritos.  [/su_service]

[su_service title=”SPAM” icon=”icon: envelope-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]SPAM es cualquier correo electrónico que ha sido enviado sin permiso (suscripción a la lista de correos) por parte del usuario al que llega. Puede pasar que a pesar de que el usuario acepte el recibo de estos mails, el propio cliente de correo detecte el correo como SPAM por provenir de direcciones desconocidas, mensajes muy comerciales o publicidad engañosa.[/su_service]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *