Conceptos de analítica web

Google Analytics es la herramienta gratuita de analítica web que Google pone a disposición de sus usuarios. Permite crear informes personalizados y ver comportamientos de usuario dentro del sitio web, medición de objetivos previamente marcados, rendimiento del segmento de usuarios, rendimiento del contenido, análisis de navegación en nuestro sitio…
Cuanto mayor sea nuestro conocimiento sobre cómo llegan los usuarios a la web, que hacen una vez están dentro, en definitiva, cómo se comportan en nuestro territorio, mejor servicio podremos ofrecerles y conseguir así convertirlos en posibles clientes de nuestros servicios, que nos compren un producto, que nos dejen sus datos o cualquiera que sea el objetivo de la página web.

[su_service title=”Sesión” icon=”icon: bar-chart-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Una sesión es el periodo durante el cual un usuario interactúa con su sitio web, aplicación, etc. Todos los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión.[/su_service]

[su_service title=”Visitas únicas” icon=”icon: bar-chart-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Las visitas únicas son aquellas que se contabilizan sin tener en cuenta el tiempo que el usuario pase en la web, cuántas veces refresque la página o la frecuencia a la que cambie de página. A pesar de su interacción con el sitio web, su visita se contabilizará una sola vez. Es uno de los datos más fiables de la analítica web.[/su_service]
[su_service title=”Porcentaje de rebote” icon=”icon: bar-chart-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″] El porcentaje de rebote es el porcentaje de visitas a tu web que únicamente ve una página y abandona el sitio. Un alto porcentaje de rebote es un indicativo de que lo que se le ha mostrado al usuario, la página a la que ha llegado a través de resultado de búsqueda o cualquier otro referido por el que haya llegado a nuestra web, no es lo que estaba buscando o no le gusta lo que ve y se marcha sin interactuar de ninguna manera. Por otro lado, puede ser un indicativo de que el contenido mostrado es tan relevante a su búsqueda que ha podido resolver sus dudas o hallar eso que estaba buscando sin necesidad de clicar en ningún otro enlace de nuestro sitio web. Para determinar esto, deberíamos ver el tiempo que pasa en esta página y valorar si es suficiente como para que el abandono sea positivo o negativo para nuestra web.[/su_service]
[su_service title=”Test A/B” icon=”icon: bar-chart-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Un Test A/B es una herramienta dentro de la herramienta Google Analytics que nos permite realizar pruebas con los usuarios, mostrándoles la misma página con diferentes Llamadas a la acción (Call to action), por ejemplo. Se mantiene activo este test durante un espacio de tiempo determinado y se van mostrando aleatoriamente la versión A y la versión B indistintamente. Pasado el test se pueden extraer conclusiones sobre qué funciona mejor o peor en nuestro sitio web y modificarlo posteriormente con la versión que haya salido vencedora. [/su_service]

[su_service title=”Business Intelligence” icon=”icon: bar-chart-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]El Business Intelligence o inteligencia de negocio es el conjuntos de estrategias enfocadas a transformar toda la información obtenida de herramientas de analítica web y analítica de negocio en conocimiento de la compañía así como de sus clientes, sus activos y todo lo que tenga que ver con ella. Con toda esta información analizada y transformada en conocimiento se pueden tomar acciones y medidas para mejorar el estado de la marca o compañía.[/su_service]

[su_service title=”Big Data” icon=”icon: bar-chart-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]El concepto de Big Data, tan de moda últimamente por el interés creciente de almacenar todo tipo de datos, se usa cuando la cantidad de información capturada a través de las herramientas de toma y análisis de datos, es tal, que dichas herramientas no son suficientes para tratarla. Sin embargo, Big Data no se refiere a una cantidad de datos determinada, se usa cuando se habla en términos de petabytes y exabytes de datos.[/su_service]

[su_service title=”KPI” icon=”icon: bar-chart-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Los KPI o indicadores de rendimiento son medidas, normalmente porcentuales, que sirven para calcular el grado de cumplimiento de un objetivo previamente marcado. Estos indicadores se calculan desde diaria a semanal o mensualmente para ver cómo de bien están funcionando las medidas o estrategias aplicadas con tal de conseguir los objetivos marcados. Todo negocio debe tener unos KPI marcados para conocer sus progresiones dentro de su ámbito de negocio.[/su_service]

[su_service title=”Etiquetas de seguimiento” icon=”icon: bar-chart-o” icon_color=”#d77326″ size=”24″]Las etiquetas de seguimiento son pequeños freagmentos de código que nos sirven para medir el tráfico y el comportamiento de los usuarios en nuestra web. Es el sistema que usa Google Analytics y cualquier herramienta de analítica web para almacenar la información de lo que pasa en la web. [/su_service]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *