Diccionario Marketing Online

Marketing online por categoría

Aquí encontrarás una guía de las categorías que conforman el marketing online y dentro de cada una de ellas, descripciones de tecnicismos marketinianos.

[su_spoiler title=”Analítica Web” icon=”arrow” open=”yes”]

analitica-web-palabras-tecnicasLa analítica web es el arte de medir lo que hacen los usuarios en nuestra página web. Para ello se usan diferentes herramientas de medición (Google Analytics, Omninuture, Webtrends…) que nos permiten recoger su comportamiento en datos que posteriormente analizaremos y usaremos para convertir la información en toma de decisiones que mejoren la conversión de nuestros objetivos.

Conceptos de Analítica web

[/su_spoiler]
[su_spoiler title=”Diseño Web” icon=”arrow” open=”yes”]

diseno-web-palabras-tecnicasEl diseño web es la estructuración de los elementos gráficos que componen una página web. Aquí entra la elección de la estética que da personalidad a un sitio web conservando un objetivo muy claro, que el usuario se sienta cómodo navegando en nuestra página y encuentre aquello que está buscando.

Conceptos de Diseño Web

[/su_spoiler]
[su_spoiler title=”Email Marketing” icon=”arrow” open=”yes”]

mail-marketing-palabras-tecnicas El email marketing es la forma de comunicación directa que tiene una empresa con sus clientes o prospectos para realizar campañas de marketing. Es lo que a nivel offline sería el marketing de buzoneo. Una forma mucho más económica y sostenible de hacer llegar publicidad a nuestros seguidores.

Conceptos de Email Marketing

[/su_spoiler]
[su_spoiler title=”Hosting/Alojamiento web” icon=”arrow” open=”yes”]

hosting-palabras-tecnicasUn hosting es un servicio virtual de internet en el que se almacena toda la información, sea del tipo que sea, que contiene nuestro sitio web. Desde las imágenes, textos, vídeos, Banners, sistemas, correos electrónicos… El hosting alberga un servidor, que vendría a ser el “ordenador virtual” donde se haya esta información.

Conceptos de Hosting o alojamiento web

[/su_spoiler]
[su_spoiler title=”Mobile Marketing o Marketing móvil” icon=”arrow” open=”yes”]

marketing-movil-palabras-tecnicasEl Mobile Marketing o marketing móvil, es cualquier actividad destinada a realizar un impacto en los usuarios a través de un dispositivo móvil. Incluye el diseño, implantación y la ejecución de acciones de marketing.
El marketing móvil evoluciona día a día para adaptarse a los nuevos dispositivos, cada vez más usados, y poder así llegar a más gente.

Conceptos de marketing móvil

[/su_spoiler]
[su_spoiler title=”Search Engine Marketing / SEM” icon=”arrow” open=”yes”]

sem-palabras-tecnicas El SEM o Search Engine Marketing es la forma de posicionar una web pagando. Mediante un sistema de subastas se puja por estar en los anuncios que todo buscador coloca en sitios estratégicos de su página de resultados. Google, el principal buscador en España, se reserva un lugar privilegiado en las 2 o 3 primeras posiciones y módulos laterales, además de otras formas de visualización como son vídeos, maps y demás, para recompensar aquellas web que están pagando por aparecer en primeras posiciones.

Conceptos de SEM

[/su_spoiler]
[su_spoiler title=”Search Engine Optimization / SEO” icon=”arrow” open=”yes”]

seo-palabras-tecnicasEl SEO o Search Engine Optimization es la forma de posicionar una web en los principales buscadores de forma gratuita a través de una serie de técnicas. En Google tienen su famoso y misterioso algoritmo, que premia o perjudica a las páginas web según se estén o no cumpliendo las directrices que marca para escalar posiciones en la página de resultados.

Conceptos de SEO

[/su_spoiler]
[su_spoiler title=”Social Media Optimization” icon=”arrow” open=”yes”]

social-media-palabras-tecnicas El Social Media Optimization o optimización en medios sociales son todas aquellas estrategias de marketing llevadas a cabo en redes sociales y en comunidades online que tienen como objetivo hacer llegar a sus seguidores información comercial y publicidad.

Conceptos de Social Media

[/su_spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *