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Cómo calcular métricas de Adwords

Es importante conocer todos los tipos de métricas que existen en el marketing de buscadores para poder definir presupuestos para este tipo de campañas.

Qué modelo de pago elegir depende de la campaña que se vaya a realizar y del objetivo que se quiera conseguir. En esta página encontrarás las fórmulas para calcular los datos que necesites saber partiendo de diferente información.

Fórmulas para calcular métricas de Adwords

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[su_spoiler title=”CPC – Coste por Clic” icon=”plus”]

Se calcula al dividir coste entre número de clics, multiplicar ratio de conversión por coste por acción (CPA), o dividir CPM entre 1000, y dividir el resultado entre CTR. Esta es la fórmula para calcular CPC:

formula-calculo-cpc

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[su_spoiler title=”CPA – Coste por Acción” icon=”plus”]

Se calcula dividiendo coste entre conversiones o dividiendo coste por clic (CPC) entre ratio de conversión. Esta es la fórmula para calcular CPA:

formula-calculo-cpa

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[su_spoiler title=”CPL – Coste por Lead” icon=”plus”]

Se calcula dividiendo coste entre número de leads o dividiendo coste por clic (CPC) entre ratio de conversión. Esta es la fórmula para calcular CPL:

formula-calculo-cpl

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[su_spoiler title=”CPD – Coste por Descarga” icon=”plus”]

Se calcula dividiendo coste entre descargas o dividiendo coste por clic (CPC) entre ratio de descarga. Estas son las fórmulas para calcular CPD:

formula-calculo-cpd

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[su_spoiler title=”CPM – Coste por Mil impresiones” icon=”plus”]

Se obtiene dividiendo coste entre impresiones y multiplicándolo por 1000, o bien multiplicando CTR por CPC por 1000. Esta es la fórmula para calcular CPM:

formula-calculo-cpm

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[su_spoiler title=”CPMe – Coste por Mil impresiones Efectivo” icon=”plus”]

Es una métrica utilizada en Google Adwords para comparar anuncios de CPC y CPM que compiten por un mismo lugar en una subasta. De este modo, se asigna a ambos anuncios un único criterio: el CPM efectivo. Se calcula sólo para los anuncios que utilizan CPC, ya que los anuncios de CPM siguen pujando con dicho índice. Esta es la fórmula para calcular el CPM efectivo:

formula-calculo-cpme

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[su_spoiler title=”CTR – Click Through Rate” icon=”plus”]

Se calcula dividiendo clics entre impresiones, o dividiendo el resultado de CPM entre 1000, entre CPC. Esta es la fórmula para calcular CTR:

formula-calculo-ctr

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[su_spoiler title=”Ratio de conversión” icon=”plus”]

El ratio de conversión se calcula dividiendo coste por clic (CPC) entre coste por acción (CPA, CPL, CPD, etc.), o dividiendo conversiones entre clics. Esta es la fórmula para calcular ratio de conversión:

calculo-ratio-conversion

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[su_spoiler title=”Conversiones” icon=”plus”]

Las conversiones se calculan multiplicando clics por ratio de conversión, o dividiendo coste total entre coste por acción (CPA, CPD, CPL, etc.) Esta es la fórmula para calcular conversiones:

calculo-impresiones

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[su_spoiler title=”Clics” icon=”plus”]

os clics se calculan dividiendo conversiones entre ratio de conversión, dividiendo coste entre coste por clic (CPC), o multiplicando impresiones por click-through-rate (CTR). Esta es la fórmula para calcular el número de clics:

calculo-clics

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[su_spoiler title=”ROI – Retorno de la Inversión” icon=”plus”]Esta es una de las métricas que más se quiere conocer para saber si una campaña ha sido efectiva o no. Se calcula dividiendo la diferencia de ganancia y coste entre coste.
calculo-ROI

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